lunes, 29 de septiembre de 2008

Dejando algunos vicios

Si, no lo niego, tengo buena suerte en los juegos de azar, y también soy afortunada en amores. Pero la salud últimamente me juega malas pasadas. Hace un par de semanas mi mujer me tuvo que llevar a urgencias porque tenía un dolor de estómago insoportable. Después de una exploración me tumbaron en una camilla y empezaron a meterme cosas por las venas. Cuando me dieron de alta, me dijeron que me tenía que cuidar, que soy muy joven. ¿Que me tengo que cuidar? pero si no salgo de fiesta, no bebo, bueno si una cervecita de vez en cuando, y fumo poco! me mandaron lo típico dieta blanda y omeprazol, como no. Desde ese día dejé la cafeína, ya no bebo ni un solo café ni coca-cola, y he dejado de fumar. Pensé que no iba a poder vivir sin beber café. Tomaba un expreso por las mañanas y otro en el curro que vete a saber de donde sale. Y sin embargo he podido ir a trabajar hasta las diez de la noche sin probar una sola gota.
Con el tabaco es otra historia. Lo he ido cogiendo y dejando varias veces. Pero esta vez llevaba dos años fumando de continuo mínimo 5 o 6 cigarros al día, y últimamente con el trabajo ascendía a casi, paquete diario, ejem, sin casi. Pero lo he dejado. No se ni como, pero lo he conseguido, hoy exactamente llevo 15 días sin fumar un solo cigarro. Me encuentro mejor, no me suenan los bronquios que ya empezaban, la piel también se nota, y sobre todo en el bolsillo.

Eso si, el resto de vicios, no los dejo.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Sus secretos

Ayer cuando mi mujer vino a buscarme al trabajo, la note algo rara, no se si irritada o molesta. Solo me decía "yo también tengo secretos". Dialogamos sobre este blog y lo que hay alrededor, y ella volvía a insistir "yo también tengo mis secretos". y yo ¡ah! ¿si?
En la pareja es sano tener cada uno una parcelita, una parcelita que nadie toque, que sea solo de esa persona y la otra casi no sepa ni que existe. Al menos es lo que me decían a mi en clase de "Terapia familiar y de pareja". Apoyo esta teoría, es sano y necesario. Pero.. ¿hasta que punto? Desde pequeños tenemos inocentes secretos "mamá no lo sabe pero me he escondido parte del filete en la bata del comedor del colegio, le he cogido 5 ptas de la cartera, me gusta la vecinita..". Pero cuando somos mayores nuestros secretos no son tan inocentes. Estos secretos, en ocasiones provocan grandes rupturas, ya que no son simples secretos, sino que pasan a engaño. Y es ahí el problema, cuando se abusa de los secretos. Y los secretos hieren.
Los secretos son enigmáticos, atractivos y en ocasiones inocentes. En el caso de mi mujer, su secreto era precioso. El secreto que me encontré fue este:

Mis secretos


Sabes que a veces sueño
que no te has ido?

Y susurro palabras que ni yo entiendo,

¿Sabes que a menudo siento
que me he perdido?

Y desnuda aclamo un breve encuentro.

Pequeño momento
con tus pequeños latidos
Diablo sediento
de sentimientos perdidos.

Aqui te espero
Espero tus gemidos
una realidad que me despierte
Loca,
Ahora que me he dormido.

¿De verdad que no vas a entrar por esa puerta,
Que tus ojos se habrán escondido,
y tus manos no serán mis manos,
y tu pajaros,
Ya nunca volarán con los mios?

¿Sabes que a menudo siento
el miedo
el frío
y el hastío?

¿sabes que casi siempre tengo celos?
De lo tuyo
y de lo mio.

¿Sabes que no sé cual es el nombre?
¿sabes reina,
que conozco a cupido?

¿Sabías que por cada minuto que pierdo sin ti,
me congelo de frío?

¿De verdad qué no vas a entrar en mi cama?
Será cierto que hoy desemboca mi río
en esta cuna de lamentos
de castidad descoloridos.

¿Sabes que me se la pregunta
que hacen se hacen tus amantes y los míos?…

En qué momento perdí la cuenta
que te hubiera mantenido…

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Me tocó!

vaya, que si me han tocado. Ayer por la noche, entre crear este espacio de desahogo para mí, visitar foros y demás, participé en un sorteo de estos que hay miles que te mandan via email, y va y me toca. Y no me ha tocado un mp3, o dinero, o una batería de cocina noooooo... me han tocado dos entradas para "La fiesta de clausura del festival de cine de San Sebastián". Comienzo a pensar... a ver, si guay fiesta con alcohol gratis, buen ambiente, famosos entre la gente.. y como coño voy?? Es el sábado a las doce de la noche, y la fiesta durará pues eso, hasta las ocho de la mañana. Como va a conducir mi mujer tantas horas de vuelta con todo el cocido??? y el lunes trabajamos... Total, que hemos decidido no ir, y estoy buscando un familiar que quiera ir para darle mis entradas, pero hasta esto es dificil.

Esto de que me toque cosas en los sorteos, no es nuevo. Cuando era pequeña una de las pocas veces que mi padre nos llevó al circo, en la entrada nos dieron unos boletos con números. Yo no le di los míos a mi padre para que los guardara, y al subir a las gradas entre el asiento que había un gran vacío y una altura considerable se cayeron los números. En medio del show, los payasos hicieron un sorteo de una guitarra española y una bicicleta. Dijeron uno de mis números. Cuando mi padre me pregunto por él yo sonreí y señalé abajo, ahí estaba mi guitarra. Los payasos como nadie salía con el número, sacaron otro.
Unos años después, tendría yo unos once o doce años, compré una bolsa de patatas fritas, antiguamente se llamaban Matutano. Dentro te tocaba una cartulina que había que rascar y si tenías suerte, te tocaba una bolsa gratis, o un radiocassette o un Land Rover. Yo rasqué y me tocó el todoterreno. Se lo dije a mi madre, y mi madre dijo que tirara eso, que eso no eran mas que engañuflas. Hoy en día mi madre se acuerda, y se arrepiente, claro, porque si me había tocado el coche y los daban. Pasaron los años y conocí a la que ahora es mi mujer. Nos levantamos una mañana de Julio, y ella me había preparado el desayuno y me había comprado unos bollos "los mañanitos" pero de chocolate puro, del que me gusta a mi. Comienzo a desayunar y leo "gana una ps2 platinum. manda el código que aparece en esta bolsa con un sms...". Cojo mi móvil, lo envío (de gasto exactamente 0,30 euros) y me mandan otro que dice "Enhorabuena acaba de conseguir una PS2 Platinum. Mande otro sms con sus datos..." A los meses recibí en mi casa una Play2 plateada preciosa con sus mandos y tarjeta de memoria. Y mi madre una vez más no se lo creía, bueno ni ella, ni nadie. Pues hoy en día sigue funcionando. Y bueno el último que he participado ha sido en este, y ya veis dos entradas para el Festival de San Sebastián. así que como yo no puedo disfrutarlas, las disfrutará otro por mí.
ALEA JACTA EST

El comienzo...

Hoy he creado este blog (diario) para descargar lo que diariamente llevo en mi cabeza. Lo mio no es escribir, eso se lo dejo a mi mujer, lo mio es otra cosa, pero eso, es otro tema.

Tengo deberes, si, los tengo. Terminé la licenciatura hace ya unos cuantos años, pero hoy mi jefa me ha pedido unos informes para esta semana que no se cuando los haré. No si yo tenerlo los tendré, pero yo me pregunto ¿por qué siempre tengo que trabajar a contrareloj y con presión? por que soy de las visperas? eso me recuerda a un dicho de los Monty "Nadie muere la vispera". Jefa, tú tranquila, que tenerlos los tendré, tu solo espera.